Se atenderá a residentes de zonas marginadas para que firmen convenios justos y se pongan al corriente en sus pagos.

En todas las juntas de agua municipales se aplicará el programa “El Justo Ajuste” para que los usuarios puedan regularizar sus adeudos y ponerse al corriente, anunció el gobernador Javier Corral, durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez.

El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento Ismael Rodríguez

Gallegos, indicó que el programa “El Justo Ajuste”, beneficiará directamente a las personas con mayor vulnerabilidad.

Las personas que tengan grandes adeudos podrán regularizarse de manera digna y justa, beneficiando con ello directamente a 250 mil familias (cerca de un millón de usuarios) en todo el estado, informó Rodríguez.

El programa se aplica desde el 15 de mayo y concluirá hasta el 30 de septiembre del 2017. Los interesados deben acudir al centro de atención más cercano a su domicilio, para firmar el convenio de pago.

El objetivo del programa “Justo Ajuste” es fomentar en las personas la cultura del pago, así como reducir el indigno abuso del servicio del agua con fines electorales, o de cualquier tipo de control ajeno al servicio, explicó el funcionario estatal.

Los usuarios interesados podrán realizar un convenio oficial sencillo, a través del cual se les cancelará su deuda al 31 de diciembre del 2016, cumpliendo con los siguientes requisitos:

- Pagar regularmente el consumo de enero del 2017, hasta el 30 de septiembre del 2018.

- Ser residente de colonias marginadas.

- Tener un rezago anterior al 31 de diciembre del 2016.

- No contar con convenio de regularización vigente.

- Firmar el convenio correspondiente

fuente: http://www.amanecechihuahua.gob.mx/spip.php?article1457

Raúl Mendoza

Por RAUL